Jueves, 25 Abril 2024

IBP Tenis Series

S.D. Tiro de Pichón - Zaragoza

70 años de historia nos contemplan

La S.D. Tiro de Pichón tiene planteada como misión primordial conseguir que todos los miembros de la familia disfruten cada día de diversión y bienestar gracias al trato personal y a la calidad de los servicios e instalaciones, con el objetivo de crear la mejor combinación de ambiente social y deportivo de la ciudad.

Misión y visión de la S.D. Tiro de Pichón.

A finales de la década de los años 40, existía en Zaragoza un grupo de tiradores de fama nacional que ganaba importantes trofeos para la ciudad. historia 01 tÉstos, junto con otros tiradores, que progresivamente iban creciendo en número, sentían la necesidad de disponer en su ciudad de una instalación adecuada para poder desarrollar en buenas condiciones su afición. Esta fue la célula inicial que puso en marcha el proyecto.

Para empezar se pusieron en contacto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza y se hicieron con unos terrenos adecuados en el Soto de la Almozara. De esta forma, en 1948 se fundó la Sociedad de Tiro de Pichón de Zaragoza bajo la presidencia de D. Miguel Mantecón Arroyo. Para la inauguración del Club, en junio de ese año, se organizaron unas importantes tiradas a nivel nacional con una dotación en premios de 300.000 pesetas. El hecho fue un acontecimiento social de gran significación para la ciudad, y como tal vino reflejado en distintos medios de la prensa local.

historia 03 tUna vez acondicionadas las canchas de tiro y construido el edificio social, el Club se fue dotando poco a poco de otras instalaciones no menos importantes, tales como piscinas, canchas de tenis, frontón, campo de fútbol, pista polideportiva, ..., para poder ofertar a sus socios un abanico más amplio de posibilidades de ocio.

En el terreno organizativo hay que destacar con letras mayúsculas dentro de la historia del Club la celebración en nuestras instalaciones del Campeonato de Europa de Tiro al Plato en el año 1980.

Un hecho destacado dentro de su dilatada historia fue, por su especial significación, cuando en 1995 se suprimieron las tiradas, debido principalmente a las dificultades organizativas que suponían y el progresivo descenso de socios practicantes.

historia 05 tCon la llegada del siglo XXI llegan nuevas mejoras para los socios y el Club entra en una dimensión hasta entonces desconocida con la inauguración del pabellón cubierto de tenis y el cubrimiento de la mayor parte del complejo de pádel. En la actualidad la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón se mantiene con una salud formidable, con unas expectativas de mejora en sus instalaciones importantes, y en él siguen destacando sus diferentes posibilidades de actividades deportivas y lúdicas y, sobre todo, su tranquilo y agradable ambiente social.

Patrocinado por

Ver todos los patrocinadores
Patrocinadores
Ambar
Grupo Los Sitios
Goya Automoción
Ibercaja
ESIC
Orus
Coca-Cola
Montal
Swift English School
Colaboradores técnicos
Head
Signo Gráfico 6
Adidas
WeAreYou

Un exclusivo club deportivo para todas las edades. Un complejo único pensado para los amantes del deporte y de la vida sana, en un ambiente familiar y cercano.

El Club

S.D. Tiro de Pichón