Jueves, 18 Abril 2024

Zaragoza Open 2021

S.D. Tiro de Pichón

IV Trofeo Grupo Los Sitios

1 - 10 Octubre 2021

GrupoLosSitios Banner

IBP Tenis Series
Image

Pous gana a Párrizas y se corona campeona del I Open S.D. Tiro de Pichón

Enorme expectación generada para poder presenciar la final esperada por todos, la que enfrentaba a las dos primeras cabezas de serie del cuadro: Laura Pous, primera favorita y actual jugadora nº 9 dentro del ranking nacional, frente a Nuria Párrizas, segunda favorita y nº 14 en la clasificación. Y el partido no defraudó. Tras más de dos horas y media de juego, la catalana conseguía imponerse a la andaluza por un ajustado 4/6, 7/6(3) y 6/4.

Con Antonio Maciá ejerciendo de silla, el partido comenzó con las dos jugadoras intentando imponer su estilo. La igualdad se mantuvo durante los primeros compases, con el marcador reflejando un empate a 3. A partir de ahí, la potencia de golpeo de Nuria le permitió adquirir una ventaja que le sirvió para anotarse el primer set.

Laura no se vino abajo y reaccionó en el segundo set, dominando con claridad y poniéndose 5-3 por delante. Pero en ese momento, unas leves dudas en su juego y una gran respuesta por parte de Nuria provocó que el set se tuviera que decidir en un tie-break donde la jugadora de Granollers dio muestras de su control en situaciones de máxima tensión y lo sacó adelante con comodidad.

El set definitivo tuvo un comienzo donde la igualdad era la nota dominante, hasta que Nuria tomó las riendas del partido poniendo un 4-2 a su favor. Pero en ese momento el duro partido disputado el día anterior en semifinales con Rocío De La Torre pareció pasarle factura, circunstancia que aprovechó Laura para anotarse cuatro juegos consecutivos y llevarse el partido y por ende, el título de campeona del torneo y el liderazgo en el ranking para disputar el Máster de la Ciudad de la Raqueta.

 D. José Mª Manrique, presidente de la S.D. Tiro de Pichón, estuvo presente en el acto de Entrega de Premios, donde tras felicitar a las jugadoras indicó que desde el Club se va a empezar a trabajar desde ya en la celebración de la segunda edición de este recién nacido torneo, buscando su consolidación dentro del calendario nacional y con el deseo de que el cuadro masculino también forme parte de las IBP Uniuso Tennis Series.

En los prolegómenos del partido, y dentro del programa IBPTS/Solidario, se hizo entrega de más de 500 kg. de comida al Banco de Alimentos de Zaragoza, recogidos por D. José Ignacio Alfaro, presidente de dicha fundación.

 Patrocinado por

Ver todos los patrocinadores
Patrocinadores
Ambar
Grupo Los Sitios
Goya Automoción
Ibercaja
ESIC
Colaboradores
Orus
Coca-Cola
Montal
Swift English School
Colaboradores técnicos
Head
Signo Gráfico 6
Adidas
WeAreYou

 
Un exclusivo club deportivo para todas las edades. Un complejo único pensado para los amantes del deporte y de la vida sana, en un ambiente familiar y cercano.

El Club

S.D. Tiro de Pichón
Av. Almozara, 56 • 50003 Zaragoza

Telf: 976 432 500
web: www.tirodepichon.es
email: administracion@tirodepichon.es